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Autorizada continuar la adjudicación de las obras de acceso al puerto de El Musel (Gijón) POR 56,33 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

El puerto de El Musel (Gijón) es uno de los principales puertos marítimos del Arco Atlántico y el puerto líder en el movimiento de gráneles sólidos. Conectado con más de doscientos puertos de todo el mundo a través de una importante red de líneas regulares, ofrece una posición privilegiada en la vertiente cantábrica de la Península Ibérica.

Sin embargo, sus accesos por carretera se realizan a través de una vía que con el paso del tiempo se ha transformado en semiurbana, la Avenida del Príncipe de Asturias (CN-641), que comunica grandes barrios de la ciudad como Pumarín o La Calzada y por la que transitan a diario más de veinticuatro mil vehículos.

El objetivo es aliviar el tráfico pesado que atraviesa la zona urbana por la que discurre en actual acceso y mejorar la competitividad de El Musel, al reducirse el tiempo necesario para acceder a las principales arterias de comunicación por carretera de Asturias y con los diferentes polígonos industriales de la periferia de Gijón.

Las obras consisten en la duplicación de la actual carretera AS-19 en el tramo comprendido entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, con objeto de dotarla de características de autovía. La longitud del tramo es de 3,46 km.

Además de las obras de duplicación del tronco, también se incluye en el proyecto la definición de dos enlaces denominados Lloreda y Peñona y el semienlace de conexión final en la glorieta de Veriña. Asimismo, se han proyectado un total de 19 estructuras necesarias para salvar accidentes orográficos o cruzar otras infraestructuras, existentes o planificadas.

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