Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Ayuntamientos de Sorbas y Níjar (Almería) celebran plenos de condena por las muertes

Los Ayuntamientos de Sorbas y Níjar (Almería) celebran plenos de condena por las muertes

EFE

Almería —

0

Los Ayuntamientos de Níjar y Sorbas (Almería) celebran hoy sendos plenos extraordinarios para condenar las muertes de Francisca Herrera y Manuel T.B., quienes fallecieron la mañana de ayer por los disparos que presuntamente recibieron del marido de ella, D.G.G.

El alcalde de Sorbas, José Fernández, localidad de la que era natural la fallecida, ha indicado a Efe que prevén decretar al menos un día de luto oficial durante el pleno, que se celebrará a las doce de la mañana al igual que el de Níjar, localidad en la que residían los dos fallecidos y el presunto autor de las muertes.

A la misma hora la Junta de Andalucía ha convocado un minuto de silencio en la sede de la delegación del Gobierno en Almería “en repulsa por el asesinato machista”.

D.G.G., de 50 años, que se entregó ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Níjar (Almería), permanece en dependencias de la Guardia Civil en Almería y se espera que pase a disposición judicial durante la mañana del martes.

La muerte de ella se produjo a primera hora de la mañana en la pedanía Barranco de los Lobos de Sorbas, en la que residen la madre enferma de Alzheimer y el hermano con discapacidad de ésta, a los que la pareja visitaba todos los fines de semana para cuidar de ambos, según han narrado a Efe familiares de la víctima.

Aunque Francisca Herrera era natural de esta pedanía y su marido de la de Mizala, también en Sorbas, ambos residían desde que contrajeron matrimonio en el municipio vecino de Níjar, junto a sus dos hijos de 18 y 22 años, y solían acudir al Barranco de los Lobos en automóviles diferentes por cuestiones de horario.

Fuentes cercanas al caso han relatado a Efe que D.G.G., empleado en una forja, disparó a su mujer en una cochera ubicada a escasos metros de la vivienda de su suegra.

A continuación, el hombre se dirigió al semillero en el que trabajaba la mujer, ubicado en el paraje Bayo Lirola, junto a la salida 387 de la autovía A7, en la carretera que une las localidades nijareñas de Campohermoso y Las Negras y efectuó dos disparos contra su segunda víctima, Manuel T.B., que falleció a causa de los mismos.

Etiquetas
stats