eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

José María Aznar: "Al actual PSOE de Pedro Sánchez no se le puede calificar de fuerza constitucional"

En opinión del expresidente del Gobierno, el PSOE no es un partido constitucional porque está apoyado por "golpistas y  secesionistas"

Cuando se le recuerda que él pactó con CiU en 1996 para llegar a la Moncloa, argumenta que entonces era "un nacionalismo constitucionalista"

53 Comentarios

Aznar ve "indispensable" una intervención total e indefinida en Cataluña

Aznar en una imagen de archivo EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado este domingo que al PSOE liderado por Pedro Sánchez no se le puede calificar de "fuerza constitucional". Aznar se ha expresado en estos términos en una entrevista con Diario de Mallorca.

En la entrevista que publica este medio, el expresidente argumenta que el PSOE está "apoyado por  los golpistas y los secesionistas": "Un Gobierno de un partido en minoría en el Congreso apoyado por independentistas y la extrema izquierda radical, no se puede calificar de partido constitucional. Y eso no es deseable para España, dificulta la salida de los problemas".

Preguntado por la diferencia entre estos "golpistas catalanes" -en sus palabras- y cuando él mismo tuvo que buscar el apoyo de CiU en 1996 para llegar a la Moncloa, Aznar responde que "entonces no lo eran": "Entonces era un nacionalismo constitucionalista. La Constitución fue apoyada arrolladoramente en Cataluña, y también aprobada en el País Vasco. No se planteaban esas cuestiones. Hay dos momentos en la historia, si se toma como referencia al Centro de Investigaciones Sociológicas, que son los únicos datos en que podíamos confiar. Ahora ya no...".

Además, ha rechazado calificar de populista a Vox porque es "recién nacido y las cosas necesitan un recorrido" y ha asegurado que el PP entró "en una etapa de confusión" en la que sus electores dejaron de sentirse representados. No cree que Vox pueda fagocitar al Partido Popular: "El PP es un partido sólido y tiene un liderazgo muy renovado. Pablo Casado es un líder con condiciones y convicciones extraordinarias, su acción política lo está demostrando".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha