Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barbara Bush cambia de opinión sobre las aspiraciones presidenciales de su hijo

Barbara Bush cambia de opinión sobre las aspiraciones presidenciales de su hijo

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La exprimera dama de EEUU Barbara Bush se ha manifestado abiertamente a favor de la candidatura de su hijo Jeb a la presidencia del país, un asunto sobre el que anteriormente mantuvo ciertas reticencias y llegó a señalar que ya había habido “demasiados Bush” en la Casa Blanca.

Durante una cena de caridad celebrada anoche en Bonita Springs (Florida), Barbara Bush señaló que “no importa el apellido” cuando los problemas de la nación son tan grandes.

“He cambiado de opinión”, manifestó la matriarca de la familia y esposa del expresidente George H. Bush, a través de una conexión por Skype, durante el discurso que ofrecía en ese momento Jeb Bush en una velada a favor de programas de alfabetización, según informa el periódico The Washington Post.

Jeb Bush replicó por su parte si podía tener esa declaración “por escrito”, ante los aplausos de los asistentes.

Meses antes, Barbara Bush declaró en una entrevista con la cadena NBC que si su hijo Jeb se sumara a la carrera por la Presidencia de Estados Unidos sería “de lejos el hombre más cualificado”; aunque, tras una pausa, comentó: No. No quiero“.

“Creo que este es un gran país. Hay muchas familias buenas, no hay solo cuatro familias. Hay otra gente ahí fuera que está muy preparada, y ya ha habido suficientes Bush”, agregó la exprimera dama.

Jeb Bush abrió oficiosamente la carrera de las primarias republicanas en diciembre de 2014 al anunciar sus aspiraciones presidenciales y desde entonces trabaja para armar la estructura de su campaña.

Casado con una mexicana, Jeb Bush (que fue gobernador de Florida entre 1999 y 2007) habla un español casi perfecto y defiende la reforma migratoria, lo que le coloca como uno de los candidatos republicanos mejor posicionados para atraer el voto latino.

Esta semana, Bush presentó su “biculturalidad y bilingüismo” como bazas para acercar el Partido Republicano a los hispanos, cuyo voto será clave en las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

“Si hacemos campaña entre los que tradicionalmente no votan republicano, tendremos muchos mejores resultados. Si mostramos más respeto por ellos, nos escucharán”, dijo Bush en una charla con colaboradores, según informó el diario Politico.

Etiquetas
stats