Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barberá pide su baja en el PP pero mantiene su escaño: “Expreso mi voluntad de no dimitir del Senado”

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta decisión se anuncia unas 24 horas después de que se haya conocido que el Tribunal Supremo investigará a Barberá por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia cuando la senadora era alcaldesa de la ciudad.

En las últimas horas horas, PSOE, Podemos y Ciudadanos han coincidido en pedir la dimisión de Rita Barberá y los 'populares' son conscientes de que este asunto perjudica las posibilidades de Mariano Rajoy de formar gobierno.

Además, los 'populares' no quieren que este caso pueda afectar a las campañas gallega y vasca. El candidato a lehendakari del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado esta misma mañana que, si Barberá “no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido”. Por su parte, el candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a la exalcaldesa a “pensar” en el PP y poner “sus legítimos intereses personales en segundo lugar”.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats