Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlusconi dice que Italia no debe salir del euro y que la Liga Norte lo sabe

Berlusconi dice que Italia no debe salir del euro y que la Liga Norte lo sabe

EFE

Roma —

0

El exjefe de Gobierno y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que Italia no debe salir del euro y que la xenófoba Liga Norte, con quien se presentará en coalición a las elecciones generales de marzo, sabe que este escenario “sería insostenible” para la economía del país.

El partido de Berlusconi acudirá el próximo 4 de marzo a las elecciones generales en coalición con los partidos de la derecha Liga Norte, el ultraconservador Fratelli d'Italia y el también conservador Quarto Polo.

Hoy, el “exCavaliere” concedió una entrevista a un programa de radio italiano en la que aseguró que abandonar la moneda única no es una opción para Italia, después de que el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, haya criticado el euro en el pasado.

“Salvini desde hace tiempo ha cambiado de postura y ya no opina que hay que salir del euro. Ha entendido que sería insostenible para nuestra economía”, ha dicho Berlusconi.

En su opinión, el euro debe seguir siendo gestionado como lo ha hecho en los últimos años el presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi.

Berlusconi, de 81 años, también se mostró convencido de que esta coalición de derechas vencerá en los próximos comicios generales italianos y que cosechará “más del 40 %” de los sufragios, lo que le permitirá tener “la mayoría en el Parlamento”.

“Según los sondeos el centroderecha está en crecimiento continuo”, señaló.

El líder de Forza Italia se refirió así a las recientes encuestas publicadas en Italia y realizadas antes de que estos partidos acordaran ir coaligados, que daban el 36 % de los votos a una eventual coalición de derechas.

Berlusconi criticó también la gestión que ha realizado en la última legislatura el gubernamental Partido Demócrata, cuyo secretario general es Matteo Renzi, y valoró que está perdiendo apoyos porque “no es capaz de dar respuestas a los desafíos actuales”.

Finalmente, aprovechó para lanzar un dardo al Movimiento Cinco Estrellas, que según las encuestas sería el partido más votado, para reflexionar que “son un peligro” porque “muchas de sus ideas vienen de la peor izquierda más anticapitalista”.

Etiquetas
stats