eldiario.es

9

Betselem acusa a las fuerzas israelíes de intimidar a menores palestinos

Betselem acusa a las fuerzas israelíes de intimidar a menores palestinos

Betselem acusa a las fuerzas israelíes de intimidar a menores palestinos

La organización israelí Betselem dijo hoy que los arrestos y detenciones de menores palestinos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes "son parte de la rutina de la ocupación y del estado de violencia organizado que Israel impone sobre los palestinos en los territorios ocupados".

Betselem aseguró en un comunicado que estas acciones "suelen ir acompañadas de violencia física y abuso verbal" y como ejemplo difundió un vídeo de ayer en el que se ve cómo varios guardias de la Policía de Fronteras tratan de meter por la fuerza en un jeep militar a tres niños de entre 7 y 8 años.

Los menores jugaban entre el campo de refugiados de Aida, en Belén, y la Tumba de Raquel, a las afueras de la ciudad cisjordana, donde se producían enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en el marco de la escalada de tensión que generó la declaración de Donald Trump al reconocer Jerusalén como capital de Israel.

La grabación, de Jamal Abu Sifan, uno de los voluntarios que colaboran con Betselem, muestra cómo en un momento dado los guardias retienen a los niños e intentan que entren en un vehículo, ante lo que algunos de los residentes reaccionan y consiguen que les liberen.

Micky Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí, de la que depende la Guardia de Fronteras, expuso a Efe que los menores "estaban involucrados en los disturbios en la zona".

"Una vez más, podemos ver que Betselem está publicando información errónea, engañosa y poco fiable", denunció el portavoz.

En el contexto de los disturbios de los últimos días se ha hecho viral una fotografía de Fawzi al Junaidi, un joven palestino de 16 años que, con los ojos vendados, es escoltado por casi una veintena de soldados que le han arrestado bajo la acusación de participar en protestas y tirar piedras, recogió Al Yazira en su página web.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha