Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bildu valora el “cambio de tono” de Sánchez y le pide que aplique “la legislación ordinaria” y acerque a presos de ETA

Bildu valora el "cambio de tono" de Sánchez y le pide que aplique "la legislación ordinaria" y acerque a presos de ETA

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, ha valorado el “cambio de tono” de Pedro Sánchez en materia de política penitenciaria y le ha pedido que atienda a la petición “mayoritaria” de la ciudadanía vasca y se den “pasos” en el acercamiento de reclusos, aplicando “la legislación ordinaria”.

En declaraciones a los medios en Bilbao tras participar en las jornadas 'Camino del Estado vasco. Retos y oportunidades', Iriarte se ha pronunciado de este modo la posibilidad de que se introduzcan cambios en la política penitenciaria aplicada a los presos de ETA, tras las manifestaciones del presidente, Pedro Sánchez, de este pasado lunes.

La parlamentaria de EH Bildu ha señalado que la formación “de momento”, aprecia el cambio de tono del presidente Sánchez, si bien, como ya advirtió en el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, ha reiterado que Bildu observará los hechos y juzgará por los hechos.

“Sus palabras no nos hacen olvidar algunos nombramientos que causaron estupor en Euskal Herria”, ha señalado en alusión a los ministros Fernando Grande-Marlaska y Josep Borrell.

Iriarte ha instado a Pedro Sánchez a que “atienda a lo que mayoría de la ciudadanía vasca repite una y otra vez: que quiere que los presos vascos se acerquen a Euskal Herria y que se aplique la política penitenciaria ordinaria”.

ENCUENTRO CON MACRON

Asimismo, ha esperado que “también se pueda abordar este tema” en la reunión anunciada para este sábado por Pedro Sánchez con el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, en principio prevista para analizar la crisis migratoria.

La portavoz de EH Bildu ha recordado que Francia “ya ha dado pasos en este sentido” y ha esperado que, en el Estado español, “atendiendo a lo que la ciudadanía de Euskal Herria pide una y otra vez de forma mayoritaria y aplicando la legislación ordinaria, puedan darse pasos en el acercamiento de los presos vascos”.

Etiquetas
stats