Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonig: la dirección del PPCV será neutral sobre las candidaturas al congreso

Bonig: la dirección del PPCV será neutral sobre las candidaturas al congreso

EFE

Valencia —

0

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado hoy que la dirección regional del partido va a mantener “la neutralidad total y absoluta” sobre las candidaturas al congreso nacional del PP, “al menos durante la primera vuelta”.

“Si damos participación a la gente, damos participación a la gente: en eso consisten los nuevos tiempos y el nuevo PP”, ha afirmado Bonig, quien ha insistido en que en un proceso participativo los dirigentes “no tienen que decir a quién votar”, sino que deciden las bases “libremente”.

La presidenta del PPCV ha dicho que confía “plenamente” en la “capacidad y la responsabilidad” de los militantes del partido, y que esperarán a conocer los proyectos políticos de cada candidatura.

Ha asegurado que la Comunidad Valenciana está abierta a albergar actos de los candidatos que quieran venir, “con objetividad, imparcialidad, respetando las reglas” y siendo “muy escrupulosos”, como lo fueron en el congreso regional, aunque ha recordado que luego fue impugnado por José Luis Bayo, quien se presenta a presidir el PP.

Preguntada por el elevado número de personas que están anunciado su candidatura a presidir el partido, Bonig ha expresado su respeto a todos los candidatos y ha pedido “que todo el mundo esté a la altura” de lo que significan las siglas del partido, y que “por responsabilidad haya un debate de ideas y proyectos, no de personas”.

“Todo el mundo tiene derecho a participar, pero también exigiría un poquito de responsabilidad” y de “seriedad”, ha agregado la presidenta del PPCV preguntada por el anuncio del concejal del PP de La Font de La Figuera (Valencia) Elio Cabanes de que presentará su candidatura.

Etiquetas
stats