Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosquet pide más transparencia en las negociaciones para saber si habrá gobierno de PSOE y Podemos

Bosquet pide más transparencia en las negociaciones para saber si habrá gobierno de PSOE y Podemos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Bosquet ha considerado que a estas alturas “sería importante que los que tienen la encomienda de formar gobierno, nos trasladasen a los españoles si realmente habrá gobierno y en qué condiciones, tenemos derecho a saberlo”.

Por eso, defiende que “lo deseable sería que hubiera más transparencia y claridad a la hora de que sepamos si habrá o no Gobierno y en qué términos”.

Además, preguntada por las críticas que ha recibido el presidente de Cs, Albert Rivera, por su rechazo a la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, Bosquet ha sostenido que “siempre ha sido claro en su postura, en la campaña y ahora siempre ha dicho que los votos que recibiera Cs no servirían para hacer a Sánchez presidente y lo sigue manteniendo”. “Otra cosa sería engañar a los votantes y eso es lo último que se puede hacer”, ha apostillado.

DIMISIONES EN LA JUNTA

De otro lado, y al hilo de las últimas dimisiones de altos cargos que se han producido en el seno de consejerías que capitanea Cs en el Ejecutivo andaluz, la presidenta de la Cámara autonómica ha lamentado que estas circunstancias “se sacan de contexto”.

“Cuando alguien dimite de un cargo puede ser por múltiples cuestiones y hay que verlo como un acto de responsabilidad, porque supone ser consciente de si eres capaz o no de afrontar la responsabilidad que adquieres”, ha explicado para defender que dimitiendo “no se engaña a los ciudadanos y hacerlo honra a cualquiera que sea capaz de dimitir”.

Bosquet cree que achacar las dimisiones a una crisis de gobierno en Andalucía es “sacarlo de quicio” y responde a que “se intentan buscar problemas donde no hay”.

“El gobierno de coalición tiene muy buena rodadura, es estable y con buena relación”, ha aseverado para hacer hincapié en que “Andalucía se ha convertido en una isla en comparación a cómo está el resto del país” e insistir en que “buscar una rendija donde buscar una crisis es absurdo”.

Etiquetas
stats