eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

CSIF pide explicaciones a Interior "sobre el acercamiento de presos de ETA"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha manifestado hoy su "preocupación por las informaciones sobre un posible acercamiento de presos de ETA a centros penitenciarios del País Vasco y Navarra" y los planes de reinserción y pedirá explicaciones al Ministerio del Interior.

Así lo expone CSIF en un comunicado en el que defiende "la profesionalidad de los funcionarios de prisiones y su papel durante los años más duros del terrorismo".

Recuerda que a estos funcionarios "les ha tocado gestionar en primera persona la privación de libertad de los terroristas y todavía hoy en condiciones difíciles siguen ejerciendo su función en los centros penitenciarios".

"Los funcionarios de prisiones mantienen y mantendrán inalterable su función conforme al ordenamiento jurídico porque los crímenes de ETA lamentablemente aún están muy presentes en nuestra memoria", asegura CSIF.

El sindicato aprovecha para recordar que continúan hoy las protestas contra el Gobierno para que mejore las condiciones laborales del colectivo y les extienda la equiparación salarial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha