eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

CSIF pide un plan de choque urgente en Prisiones tras contabilizar 3.209 agresiones entre 2010 y 2018

El sindicato CSIF ha pedido un plan de choque urgente en Prisiones tras contabilizar 3.209 agresiones entre 2010 y 2018, con una media de "una al día", según sus datos. Por este motivo, ha reclamado al nuevo Gobierno que apruebe la figura del Agente de Autoridad, el endurecimiento de las sanciones a reclusos y el uso de pistolas eléctricas.

De las 3.209 agresiones, 1.511 tuvieron como resultado una lesión y 89 fueron graves o muy graves, según los datos contabilizados por CSIF. "Esta situación es inaceptable; los empleados públicos de las prisiones españolas viven ya una situación de urgencia por el déficit y el envejecimiento de las plantillas y la falta de recursos", han señalado desde este sindicato.

CSIF asegura que en los últimos cinco años se han perdido 1.773 efectivos por jubilaciones y las plantillas tienen un déficit de 3.500 personas. El dato "más alarmante" es el envejecimiento de las plantillas desde 2002, ya que uno de cada diez trabajadores tiene másde 60 años y más de la mitad tienen 50 años.

En este sentido, el sindicato denuncia lo que califica de "caza de brujas" de Instituciones Penitenciarias contra los responsables sindicales, debido a la apertura de expedientes y la elevación de casos a la fiscalía. CSIF anuncia que "hará frente a esta persecución defendiendo a los delegados ante las diferentes instancias jurídicas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha