Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP exige resolver la suspensión de diputados en la Comisión del Estatuto del Diputado del Parlament

La CUP exige resolver la suspensión de diputados en la Comisión del Estatuto del Diputado del Parlament

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En rueda de prensa este martes, la diputada 'cupaire' ha explicado que la resolución del juez Pablo Llarena, en la que suspende a estos diputados, debe desarrollarse en el Parlament, por lo que piden que, en lugar de que se decida “a puerta cerrada” en la Mesa de la Cámara, se haga públicamente y participen todos los grupos.

Sirvent ha afirmado que, si se convoca, la Comisión del Estatuto del Diputado deberá emitir un dictamen preceptivo sobre esta cuestión y que la decisión final la deberá tomar el pleno del Parlament.

“Queremos que se haga con transparencia, que se le explique a la ciudadanía”, ha defendido, y ha asegurado que la CUP seguirá manteniendo en esta comisión su posición de rechazo a la suspensión de los diputados encausados porque consideran que vulnera sus derechos políticos.

Asimismo, ha criticado a JxCat y ERC por abrirse a debatir sobre cómo aplicar la suspensión ordenada por Llarena, y lo ha achacado a la situación de excepcionalidad y a las “amenazas” que reciben los diputados independentistas a acabar encarcelados.

Etiquetas
stats