eldiario.es

9

La CUP avisa de que el acuerdo con JxCat y ERC para una investidura "está muy lejos"

Carles Riera ha sostenido que el acuerdo con JxCat y ERC para apoyar a un candidato a la Presidencia de la Generalitat "está lejos o muy lejos"

"No aceptaremos nada que suponga un acatamiento del 155. El no acatamiento tiene que venir también desde el Parlament", ha señalado el diputado de la CUP

La CUP avisa de que el acuerdo con JxCat y ERC para una investidura "está muy lejos"

El diputado de la CUP Carles Riera ha advertido este martes en rueda de prensa de que el acuerdo con JxCat y ERC para apoyar a un candidato a la Presidencia de la Generalitat "está lejos o muy lejos".

"Estamos muy lejos de un posible acuerdo", y ha añadido que ambos grupos les han trasladado que el acuerdo tiene tres ejes: una acción institucional republicana en el exilio presidida por Carles Puigdemont; una acción institucional en Catalunya con el Parlament y el Govern, y la movilización ciudadana a través de un Proceso Constituyente.

La CUP rechazará todo lo que tenga que ver con que el desarrollo de la república se circunscriba a la gestión desde Bélgica mientras las instituciones en Catalunya trabajan en una dinámica autonomista: "No aceptaremos nada que suponga un acatamiento del 155. El no acatamiento tiene que venir también desde el Parlament".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha