Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP critica que no se pare la actividad parlamentaria durante la campaña

La CUP critica que no se pare la actividad parlamentaria durante la campaña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, han explicado que así lo han solicitado en la reunión de la Mesa del Parlament --con mayoría de JxSí-- y que ésta lo ha rechazado, pero su formación sí reducirá su actividad para centrarse en la campaña.

La CUP pedía detener la actividad parlamentaria como se hace durante cualquier campaña de unas elecciones al uso, por lo que no entienden que la Mesa haya rechazado su petición, tal y como han declarado fuentes de la formación a Europa Press.

En consecuencia, en el comunicado, explican que la CUP reducirá “al mínimo” su actividad parlamentaria ordinaria, para centrar su trabajo político en el debate e iniciativas propias relacionadas con la promoción, preparación y realización del referéndum.

Los 'cupaires' consideran que estas iniciativas son las que “más pueden contribuir al desarrollo de la democracia” en Cataluña, y deciden centrarse en ellas y no en la actual actividad del Parlament en obediencia al mandato que consideran que recibieron en las elecciones del 27 de septiembre de 2015.

Etiquetas
stats