eldiario.es

9

Calvo llama a la "responsabilidad" para "mantener la convivencia" tras el caso del tirador que planeaba matar a Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha indicado que el caso del tirador experto que planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debe de llamar a todos a la responsabilidad" para "mantener la convivencia" y la "seguridad de la convivencia" a través de "posiciones siempre calmadas, razonables, libres, diversas".

Tras incidir, así, en que en una "democracia quien siembra recoge", ha subrayado que en España "sobran todo tipo de radicalidades" y "todo tipo de posiciones extremas", ante lo cual ha defendido que "lo único" que se puede "sembrar" es "respeto a las personas, a las instituciones" y, en este caso concreto, "nada más y nada menos que al presidente legal y legítimo, constitucional de todos los hombres y mujeres de este país".

En este sentido, y tras recordar que el presidente del Gobierno este pasado jueves agradeció a los cuerpos y fuerzas de seguridad "el gran trabajo que hacen" para que se pueda tener "una España pacífica", ha señalado que "a la paz del día a día, de cómo convivimos, hemos de ayudar y colaborar todos, absolutamente todos".

"Sobran todo tipo de radicalidades, sobran todo tipo de posiciones extremas y todos hemos de estar en un año como este que estamos celebrando 40 años de Constitución y de democracia nunca mejor dicho celebrar lo que hemos conseguido en 40 años, que sobre todo se trata de haber entronizado una democracia madura, solvente, estable y resistente a base de ser la inmensa mayoría de nosotros gente pacífica, respetuosa y respetable", ha aseverado.

Preguntada por los medios en rueda de prensa este viernes en Mérida sobre quién (la Audiencia Nacional o el juzgado de Terrasa) debería juzgar el caso del tirador experto detenido con intención de matar a Pedro Sánchez, ha vicepresidenta ha rehusado entrar en "elementos puramente técnicos y procesales"; al tiempo que ha recalcado que "todos" están "llamados, cada uno en la parte que le corresponda" a "mantener la convivencia" y la "seguridad" de la "convivencia".

Ello, a su juicio se hace "manteniendo posiciones siempre calmadas, razonables, libres, diversas".

"Ayer pudimos vivir con sobresalto que había alguien parece que dispuesto nada más y nada menos que a lo que supimos", ha lamentado Calvo, quien ha defendido que "todos" han de "colaborar en la convivencia pacífica y segura de una democracia" como la española que "por fin España en la historia de su siglo XIX y XX ha alcanzado con el mérito absoluto sobre todo de los ciudadanos y de las ciudadanas", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha