eldiario.es

9

Casado insiste en que el PP dificultará la investidura, pero le pide a Sánchez que acuerde con "partidos regionalistas"

Entre las opciones que a su juicio tiene el PSOE, el líder del PP cita  la abstención o el apoyo de formaciones como UPN o Coalición Canaria

El líder de los populares ironiza sobre el "Gobierno de cooperación" planteado por Sánchez e Iglesias: "Vamos iniciando nuevas fórmulas"

La reunión de Sánchez con Casado concluye tras casi una hora

La reunión de Sánchez con Casado concluye tras casi una hora EFE

La "responsabilidad de Estado" que en 2016 el PP exigió al PSOE para que se abstuviera, facilitando la investidura de Mariano Rajoy, no la aplicarán los populares ahora para permitir la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Así de claro se lo ha dicho este martes el líder del PP, Pablo Casado, al jefe del Ejecutivo durante la reunión que han mantenido en el Congreso de los Diputados. 

"Le he transmitido al candidato a la Presidencia del Gobierno que el PP no va a apoyar su investidura ni tampoco se va abstener. Es el mandato que nos dieron los españoles", ha recalcado Casado en rueda de prensa tras el encuentro con Sánchez.

El presidente popular ha ironizado con el hecho de que Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hayan empezado a hablar este mismo martes de un posible "Gobierno de cooperación". "Puede haber un inicio de acuerdo con una modalidad nueva, un Gobierno de cooperación con Podemos", ha señalado.

A su juicio, ese acuerdo con los de Iglesias "sería lo lógico ya que tanto PSOE y Podemos han pactado en ayuntamientos y comunidades y lo hicieron con los Presupuestos". No obstante, Casado ha confiado en que "ese acuerdo, bien de investidura o de legislatura se complete no con los partidos independentistas sino con partidos regionalistas".

Entre esas opciones ha citado la posibilidad de que la investidura dependa de la abstención o el apoyo de formaciones como UPN y Coalición Canaria. 

Casado, que ha remarcado su intención de "dificultar" la reelección de Sánchez ha esperado sin embargo "que esta investidura se desarrolle pronto" para que comience la labor legislativa y de control al Gobierno. "Si no sale a la primera, estoy convencido de que saldrá en segunda votación", ha señalado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha