eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado acusa a Sánchez de "traición a España" por negociar con Torra "la ruptura de la soberanía nacional"

El líder del PP anuncia que va a solicitar la comparecencia del presidente del Gobierno ante el Congreso para explicar "lo que está haciendo con España"

"Intentaron disfrazar como una apelación al diálogo algo que es la ruptura de la máxima expresión del diálogo, que es la Constitución", sostiene

60 Comentarios

Casado acusa a Sánchez de "traición a España" por negociar con Torra "la ruptura de la soberanía nacional"

Pablo Casado, este viernes, en un acto en Palma de Mallorca. Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, cometer "un acto de traición a España" tras su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al abrir "la negociación de la ruptura de la soberanía nacional".

"Intentaron disfrazar como una apelación al diálogo algo que es la ruptura de la máxima expresión del diálogo, que es la Constitución, pero lo que ayer se inició no fue un diálogo sino que se inició la negociación de la ruptura de la soberanía nacional", ha enfatizado en un acto en Palma de Mallorca de presentación de los candidatos del PP a las autonómicas.

Por todo ello, y tras solicitar de nuevo la convocatoria de generales y la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna, ha anunciado que su formación va a solicitar la comparecencia urgente del presidente del Gobierno ante el Pleno del Congreso para que explique "lo que está haciendo con España a oscuras, sin rendir ninguna explicación al Congreso, a la nación".

Además, ha criticado que el presidente del Gobierno se haya reunido "con un señor que lleva un lazo amarillo, un emblema que dice que España es un país antidemocrático, con presos políticos y en el que no impera el Estado de Derecho".

Según el presidente del PP, "esta semana se ha constatado que los independentistas van a seguir dando respiración asistida al rehén que tienen en sus manos: Pedro Sánchez". En este sentido, ha lamentado que los miembros del Gobierno "han decidido permanecer en Moncloa a costa de destruir España e ir contra la Constitución que juraron o prometieron defender", pese a que, como ha recordado, "solo por eso están en el cargo: para preservarla".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha