Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado defiende ante sus colegas en la UE el liderazgo del PP en el espacio de centro-derecha en España

Casado defiende ante sus colegas en la UE el liderazgo del PP en el espacio de centro-derecha en España

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

Casado se ha referido a la situación electoral en España durante su intervención en el encuentro de líderes populares europeos previo a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, a la que han asistido, entre otros, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro Leo Varadkar.

En esa reunión estaban también el canciller austríaco, Sebastian Kurz, así como el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el jefe negociador de la UE del Brexit, Michel Barnier, el presidente del grupo popular europeo en la Eurcámara y cabeza de partido a las elecciones europeas, Manfred Weber, y el secretario general del PPE, Antonio López-Isturiz.

En ese encuentro a puerta cerrada el dirigente español ha puesto en valor que “el PP lidera las fuerzas del centro derecha” y les ha trasladado que será pronto su “compañero” en el Consejo Europeo. “Vamos a volver a gobernar España”, les ha trasladado en una intervención muy aplaudida, según han añadido las mismas fuentes populares.

Además, el presidente del Partido Popular ha aprovechado la cita para mantener encuentros informales con Merkel, Barnier y el canciller austriaco, así como una bilateral con el republicano francés Laurent Wauquiez.

Etiquetas
stats