Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado hace campaña con la crisis en Venezuela: “Nuestro candidato será el alcalde que acabe con los amigos de Maduro en Madrid”

El PP pide al Gobierno que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

elDiario.es

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado este miércoles la crisis desatada en Venezuela tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente del país para hacer campaña electoral de cara a las municipales.

Casado, que ha acudido al acto convocado por la oposición venezolana en la Puerta del Sol, no ha dudado en convertir su intervención en un mitin de partido: “En la ciudad de Madrid nos gobierna un partido que ha asesorado en la represión del chavismo y en la miseria de lo que pasa en Venezuela”, ha exclamado ante la multitud.

“Por eso, nuestro candidato al Ayuntamiento será el alcalde que acabe con Podemos y los amigos de Maduro en Madrid”, ha continuado Casado, que ha dado paso a José Luis Martínez Almeida, el cabeza de lista del PP para la capital. “Se acabó la tiranía, se acabó la dictadura”, ha comenzado diciendo Martínez-Almeida, que ha insistido en la misma idea que el líder de su partido: “Dentro de poco, no va a quedar un solo cómplice de Maduro. Los vamos a echar a todos”.

Antes de eso, Casado ha anunciado entre aplausos que ha exigido al presidente del Gobierno que reconozca al que ha denominado “legítimo presidente de Venezuela”, Juan Guiadó. El líder del PP ha pedido, de hecho, que España lidere “al grupo de países europeos y las instituciones comunitarias en el reconocimiento del nuevo presidente interino”. También ha manifestado su “agradecimiento” a países como EEUU, Brasil o Colombia por ese reconocimiento.

Etiquetas
stats