Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado expone un decálogo de prioridades en su carta electoral y pide unir el voto en el PP para echar a Sánchez

Casado expone un decálogo de prioridades en su carta electoral y pide unir el voto en el PP para echar a Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha enviado a los ciudadanos la tradicional carta electoral en la que expone su decálogo de prioridades en materia económica, social y defensa “sin complejos de la unidad de España” si gana las elecciones generales del 28 de abril. Además, apela a “concentrar” el voto del centro-derecha en el Partido Popular para poder echar al socialista Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

“Te pido que concentremos el voto en el PP para evitar que Sánchez pueda poner de nuevo en riesgo nuestra economía, nuestros empleos y nuestras pensiones, como ya hizo Zapatero antes. Y solo es posible hacerlo si no dividimos el voto, si votamos unidos”, asegura Casado en este mailing electoral del partido.

En la misiva, que ha recogido Europa Press, el líder del PP subraya que las elecciones del 28 de abril son “una cita clave” en la que se puede “decidir” con el voto el “futuro” de la nación. “En el PP hemos renovado nuestros equipos y hemos reforzado nuestras propuestas para representar sin complejos la apuesta segura con la que garantizar no solo la continuidad histórica de nuestra patria sino también su desarrollo económico y nuestro Estado del bienestar”, señala.

“ACERTADA” POLÍTICA ECONÓMICA

Según destaca, una de las principales “fortalezas” del PP es su “política acertada” para asegurar el crecimiento económico, la creación de empleo y la defensa de la igualdad de oportunidades para todos los españoles. Con ese objetivo, promete bajar los impuestos, favorecer el ahorro, promover la creación de nuevas empresas y ayudar a las que ya existen. “Para que crezcan y puedan contratar a más personas. Especialmente esas pequeñas empresas, comercios y autónomos que peor lo pasaron durante la crisis”, añade.

Además, dice que el PP garantizará “una economía saneada que proteja las pensiones”, una “sanidad mejor, una educación en libertad y las prestaciones sociales ”para las personas que de verdad lo necesitan“. También se compromete a fortalecer la seguridad ciudadana, la lucha contra la inmigración irregular y el terrorismo, así como convertir en ”oportunidades“ los retos que plantea la revolución digital.

Según Casado, para que esto sea posible es “importante” que el “cambio que necesita España se produzca y llegue con seguridad”. Por eso, pide agrupar el voto en el Partido Popular. “Piensa en las familias españolas, en cada uno de los españoles. Piensa en todas las personas que lo pasaron mal durante la crisis y que no quieren que eso pueda volver a repetirse de nuevo. Piensa en tu propia familia y en España. Vota al PP, que es valor seguro. También para ti”, concluye la carta, que está encabeza con el eslogan del partido 'Valor seguro' y la imagen de Casado.

EL EMPLEO, PRIMERA MEDIDA

En su decálogo, aparece como primera prioridad el empleo. Así, Casado dice que se “compromete a continuar con las políticas que han creado 500.000 empleos al año”. En segundo lugar, apuesta por la protección al pequeño comercio y a los autónomos; y por una desgravación en el IRPF de hasta 8.000 euros al año por vivienda habitual o plan de pensiones.

En su tercer punto, asegura que el PP “garantizará todas las pensiones públicas y los recursos para seguir subiéndolas, con un aumento de entre un 2% y un 15% para las pensiones de las madres trabajadoras con hijos”. En materia de impuestos, habla de una “revolución fiscal” bajando el IRPF por debajo del 40%, y el Impuesto de Sociedades por debajo del 20%. También reitera su promesa de suprimir los impuestos de Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y el impuesto de las hipotecas.

CREAR UN NEGOCIO EN “SOLO CINCO DÍAS”

En cuanto a los autónomos, quinto punto, el PP dice que apuesta por el emprendimiento y por la reducción de las trabas burocráticas, al tiempo que se compromete a que se pueda crear un negocio o una empresa “en tan solo cinco días”. Además, anuncia que ampliará hasta 12 meses la tarifa plana de autónomos.

En materia de educación, propone la libertad de elección de centro educativo y dice que apoyarán tanto la educación pública como la concertada, la educación especial, un MIR educativo y el bilingüismo en toda la educación pública.

Sobre sanidad, asegura que el PP garantizará una cartera básica de servicios, una única tarjeta sanitaria para toda España y acabar con el turismo sanitario. También dice en su carta que el PP defiende la “igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres” y se compromete a impulsar la conciliación y el teletrabajo, así como aprobar una ley de apoyo a la maternidad.

DEFENDER “SIN COMPLEJOS” LA UNIDAD DE ESPAÑA

En su decálogo, el PP también se compromete a “defender sin complejos la unidad de España frente a los independentistas”. De hecho, anuncia que si gana cambiará la ley para impedir la convocatoria de referéndums ilegales, o prohibir los indultos por delitos por rebelión y sedición.

Finalmente, en materia de seguridad, Pablo Casado plantea una 'ley antiokupas' y una “política rigurosa frente a la inmigración ilegal”. También promete completar la equiparación salarial de policías y guardias civiles, así como de los funcionarios de prisiones“.

Etiquetas
stats