eldiario.es

9

Casado propone aplicar el 155 para solucionar las huelgas en Catalunya

"Mientras abren embajadas en el extranjero hay listas de espera", asegura el presidente de los populares en un acto de campaña en Andalucía

En su opinión, la Generalitat ha puesto en marcha "una autonomía desleal que está malversando con las competencias asumidas"

65 Comentarios

Pablo Casado, este jueves, durante su visita a la provincia de Málaga.

Pablo Casado, este jueves, durante su visita a la provincia de Málaga. PP

La solución al conflicto social que vive Catalunya con las huelgas convocadas contra los recortes del Govern también pasa por la aplicación del artículo 155 de la Constitución a juicio del líder del PP, Pablo Casado. El presidente de los populares ha defendido la intervención de las instituciones catalanas "para recuperar la legalidad, la prosperidad y la convivencia pero también la autonomía de Catalunya". 

Durante un acto de campaña en Málaga, Casado ha relacionado el procés con el deterioro de los servicios públicos: "Mientras abren embajadas en el extranjero hay listas de espera y mientras pagan el alquiler de la mansión de Waterloo [en la que reside el expresident catalán, Carles Puigdemont] son incapaces de pagar las pagas atrasadas a los funcionarios". 

El presidente de los populares ha asegurado que "en Catalunya hay huelgas y protestas y ya no son culpa de Madrid". "A Catalunya se le ha ido su autonomía de las manos", ha insistido, para recalcar que una situación similar a la que se vive hoy en las calles catalanas fue en 2010 el origen del movimiento independentista. "Artur Mas se inventó el enemigo exterior, el España nos roba, así empezó todo", ha apuntado Casado. 

A su juicio, se debe aplicar el 155 "de inmediato, por tiempo indefinido" y "como el que aplicó el PP pero con las cosas que no se pudieron aplicar". Casado considera que "la Generalitat es incapaz de responder a los mínimos baremos democráticos" y es "un Gobierno fallido" así como "una autonomía desleal que está malversando con las competencias asumidas y prevaricando al dedicar sus recursos públicos al procés". 

El presidente de los populares ha exigido que se intervenga Catalunya para nombrar al Govern "desde el Gobierno de la Nación". "Hay que poner orden en Catalunya", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha