Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado acusa a Sánchez, en nombre de los “españoles de bien”, de “vender la soberanía nacional” al independentismo

Casado carga contra Sánchez por querer aprobar decretos en funciones: Es como invitar en un bar e irse sin pagar

Iñigo Aduriz

En un nuevo giro en su estrategia de ataque permanente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles hablar en nombre de “los españoles de bien” cuando acusa al jefe del Ejecutivo de “pactar con los independentistas” y de “vender la soberanía nacional” al secesionismo. “El tigre independentista le ha devorado”, ha sostenido.

“Su España no se parece en nada lo que españoles están reivindicando en las calles”, ha asegurado el presidente de los populares durante su intervención en el último pleno de la legislatura y tras la comparecencia de Sánchez en el hemiciclo para hablar sobre el Brexit, Venezuela y la situación de algunos ministros del Gobierno.

Casado ha acusado a Sánchez de ser “el caballo de Troya del independentismo en el Gobierno, vendiendo la soberanía nacional” y ha asegurado que la extrema derecha “es igual de irresponsable que los partidos de la extrema izquierda con los que pacta” el Ejecutivo. “Que venga a dar lecciones de moderación es una broma”, ha zanjado.

Tras pronunciar todas esas acusaciones, Casado ha pedido a Sánchez que dialogue con el PP. “Dialogue con nosotros”, le ha dicho para, a renglón seguido, lamentar “mucho que en esta legislatura no hayamos podido entendernos”. “Le ofrecí acordar la política presupuestaria y aplicar el artículo 155 y usted lo rechazó: empezó a pactar los presupuestos con los comunistas de Podemos, y empezó a negociar con los independentistas. Usted rechazó la mano de los constitucionalistas”, ha denunciado.

Respecto a Venezuela, el presidente del PP ha lamentado que Sánchez haya perdido la “posición preferente” que España debería tener respecto a Iberoamérica. “Le pido que adopte una posición firme y defienda a la comunidad venezolana”, ha exigido Casado antes de señalar que el actual Ejecutivo “no tiene política internacional ni política doméstica”.

Como conclusión, Casado ha deseado a Sánchez que pierdas las próximas elecciones generales: “Ojalá se vaya con tanta paz como descanso deje”.

Sánchez, ha respondido tanto a los líderes de PP y Ciudadanos y les ha acusado de hacer una oposición “hiperbólica” y de “reducir su proyecto político al insulto y la mentira”.

“El señor Casado de los más de 30 minutos ha dedicado 5 minutos a Venezuela y al Brexit. Ha demostrado no tener absoluto respeto”, ha denunciado.Sánchez le ha respondido que se debe respetar “la ética pública que empieza por uno mismo”, para criticar al líder del PP que no se haya ceñido al orden del día previsto en el pleno y que estaba centrado en Venezuela, el Brexit y la situación de sus ministros.“ El señor Casado de los más de 30 minutos ha dedicado 5 minutos a Venezuela y al Brexit. Ha demostrado no tener absoluto respeto”, ha denunciado.

En su turno de réplica, el líder del PP ha lanzado varias preguntas a Sánchez: “¿Va a volver a pactar a los independentistas? ¿Va a conceder un indulto a los independentistas si son condenados?”, ha cuestionado. También ha criticado que Sánchez hable de humildad: “No he visto a una persona más ególatra en la historia del parlamentarismo”, le ha dicho

Para Casado, “nadie ha hecho más daño a este país como Pedro Sánchez”, pero ha insistido en que el 28 de abril “España despertará de su pesadilla, a la que ha sumido a toda la nación”.

Etiquetas
stats