Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Causapié: el fin del ERTE resuelve el problema de la suciedad y mejora la situación de trabajadores

Carmena anuncia el fin del ERTE y más trabajadores para limpiar Madrid

EFE

Madrid —

0

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha considerado “positivo” el anuncio hecho por la alcaldesa, Manuela Carmena, de la anulación del ERTE que afectaba a la limpieza callejera de la capital porque resolverá el problema de la suciedad y “mejorará la situación de los trabajadores”.

Así lo ha manifestado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapie, quien ha añadido que las 500 personas adicionales para limpiar la ciudad anunciadas por el Ayuntamiento son “un número insuficiente” y que en el futuro inmediato deberá ser aumentada esa plantilla para limpiar Madrid de forma adecuada.

“En principio es una buena decisión”, ha dicho Causapié en una rueda de prensa en la que ha anunciado las iniciativas y propuestas que su grupo presentará en el pleno municipal de este miércoles.

La portavoz socialista ha recordado que el PSOE de Madrid ya había reclamado la necesidad de limpiar Madrid, de anular el ERTE y de que fuese ampliado el número de trabajadores.

Y ha reiterado la necesidad de que las empresas cumplan el cometido estipulado en los contratos de manera que no sean necesarias las penalizaciones.

Carmena ha anunciado hoy el fin del expediente de despido colectivo temporal (ERTE) en la limpieza de Madrid en el marco del cual las empresas concesionarias paralizarán desde el 1 de octubre próximo los expedientes que afectan a la plantilla actual, de unos 4.000 trabajadores.

En el pleno del miércoles el PSOE-M planteara una iniciativa para “mejorar el IBI social” o aumentar las ayudas a las familias de rentas bajas o sin recursos “para que puedan pagar su IBI y no sea esto un lastre para mantener la propiedad”.

También propondrá el PSOE un “pacto social y político” en Madrid contra la violencia de género en el marco del cual pedirán a todos los grupos que suscriban un acuerdo “para hacer de Madrid una ciudad libre de violencia de género y comprometer a los políticos y a la sociedad” en la lucha contra.

Otra propuesta socialista pasa por poner en marcha una campaña destinada a sensibilizar a la ciudadanía por “el correcto mantenimiento de los edificios”, mejorar los protocolos para las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) e incrementar el control municipal sobre este asunto, pues -ha dicho- la privatización de las inspecciones no garantiza buenos restados.

Los socialistas también insistirán en la necesidad de impulsar la nave Boetticher como centro de innovación e desarrollo de nuevas tecnologías, una infraestructura, ha asegurado Causapié, en la que “se ha invertido mucho y sigue hoy sin utilizar; una muestra de despilfarro e inutilización de recursos públicos”.

Por otra parte, Causapié ha informado de que los socialistas han presentado una enmienda para que todos los miembros de la corporación municipal publiquen declaraciones de bienes y de renta como lo hacen los concejales y cargos públicos de su grupo.

Etiquetas
stats