Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara dice que Urdangarin no tiene credibilidad cuando intenta exculpar a la Casa Real del caso Nóos

Cayo Lara cree que el "juancarlismo" vive su situación "más grave"

EFE

Madrid —

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha opinado hoy que Iñaki Urdangarin, yerno del rey, ya no tiene “credibilidad” cuando trata de exculpar ante el juez a la Casa Real del caso Nóos y ha advertido de que la Monarquía, la Casa Real y el “juancarlismo” viven su “situación más grave” de los últimos años.

Lara cree que “si estuviéramos en un país con un jefe del Estado elegido por los ciudadanos” éste “sería llamado a los tribunales para dar su versión de esa acusación tan grave que le está haciendo el socio de Urdangarin”.

A ese respecto, ha reiterado que espera que la justicia “actúe con mayúsculas y que todos, todos, sin excluir a nadie, los que la hayan hecho y se hayan quedado con lo que no les correspondía de manera ilícita, que lo paguen”.

“De esa manera seguramente conseguiremos que la opinión pública pueda volver a confiar en la justicia”, ha apuntado Lara en declaraciones a los medios en la sede de su formación.

Ha argumentado que el “papel” de Urdangarin es exculpar a la Casa Real, pero “tiene muchas dificultades a estas alturas para que eso pueda tener credibilidad”, al haber trascendido que “en 2005 y 2006 el Rey conoció que podía haber actividades irregulares de Urdangarin y no las puso en conocimiento de la justicia, y que pudo haber alguna reunión en la que el Rey pudo participar en 2004 para algún tipo de actividad que podía favorecer los intereses de Urdangarin”.

Etiquetas
stats