eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cayo Lara dice que Urdangarin no tiene credibilidad cuando intenta exculpar a la Casa Real del caso Nóos

El coordinador general de Izquierda Unida cree que el "juancarlismo" vive su situación "más grave"

22 Comentarios

Cayo Lara cree que el "juancarlismo" vive su situación "más grave"

Cayo Lara cree que el "juancarlismo" vive su situación "más grave"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha opinado hoy que Iñaki Urdangarin, yerno del rey, ya no tiene "credibilidad" cuando trata de exculpar ante el juez a la Casa Real del caso Nóos y ha advertido de que la Monarquía, la Casa Real y el "juancarlismo" viven su "situación más grave" de los últimos años.

Lara cree que "si estuviéramos en un país con un jefe del Estado elegido por los ciudadanos" éste "sería llamado a los tribunales para dar su versión de esa acusación tan grave que le está haciendo el socio de Urdangarin".

A ese respecto, ha reiterado que espera que la justicia "actúe con mayúsculas y que todos, todos, sin excluir a nadie, los que la hayan hecho y se hayan quedado con lo que no les correspondía de manera ilícita, que lo paguen".

"De esa manera seguramente conseguiremos que la opinión pública pueda volver a confiar en la justicia", ha apuntado Lara en declaraciones a los medios en la sede de su formación.

Ha argumentado que el "papel" de Urdangarin es exculpar a la Casa Real, pero "tiene muchas dificultades a estas alturas para que eso pueda tener credibilidad", al haber trascendido que "en 2005 y 2006 el Rey conoció que podía haber actividades irregulares de Urdangarin y no las puso en conocimiento de la justicia, y que pudo haber alguna reunión en la que el Rey pudo participar en 2004 para algún tipo de actividad que podía favorecer los intereses de Urdangarin".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha