Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cebrián desmiente ante la redacción que El País esté entregado a un proceso de derechización

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa

elDiario.es

Juan Luis Cebrián, Javier Moreno y Antonio Caño han comparecido este martes ante los principales responsables de la redacción del diario para anunciar el cambio de director que será efectivo a partir del 4 de mayo, fecha en la que se celebra el aniversario del rotativo. Durante su comparecencia ante la redacción, los principales directivos de El País se han esforzado en desmentir que el diario de Prisa esté inmerso en un cambio de línea ideológica hacia la derecha.

Durante su intervención, Cebrián ha insinuado hasta en dos ocasiones que el cambio en El País no tiene relación con el que hace unas semanas acometió su principal competidor, El Mundo, con el cese de Pedro J. Ramírez. Según Cebrián, “lo que está ocurriendo en El País nada tiene que ver con los procesos que se han iniciado en la competencia”. Dicho de otro modo, Cebrián ha dado a entender que no está entregando la cabeza de su director a Moncloa y que El Mundo sí lo hizo.

El presidente de Prisa ha querido, de ese modo, conjurar los debates instalados en redes sociales sobre supuestas presiones del Gobierno para acometer cambios en la dirección. El nuevo director del diario, insistiendo en esta tesis, ha dicho a la redacción que su nombramiento “no es un borrón y cuenta nueva”. Caño también se ha referido a las críticas recibidas en redes sociales para asegurar que “lo que está circulando por las redes sociales no tiene nada que ver con mis planes”.

Durante la reunión con los cargos de la redacción se ha dado a entender que Javier Moreno seguirá en puestos de dirección del grupo sin aclarar un destino concreto. A este respecto Cebrián aseguró que Moreno seguirá en Prisa Noticias, pero no ha ofrecido más detalles al respecto de su cometido futuro. Cebrián ha evitado agradecer a Moreno los servicios prestados argumentando que no lo hacía “porque Javier no se va”.

La decisión del relevo deberá ser ahora votada por la redacción. En caso de que más de dos tercios de la plantilla rechacen el nombramiento, el Comité Profesional se ganará el derecho de acudir al Consejo de Administración para explicar su rechazo al candidato. Aunque esa circunstancia se produjese, el resultado de la votación no será vinculante.

Etiquetas
stats