eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cebrián desmiente ante la redacción que El País esté entregado a un proceso de derechización

El presidente del Grupo Prisa asegura que el relevo en la dirección no ha sido impuesto por Moncloa

71 Comentarios

El Grupo Prisa desmiente que haya vendido Alfaguara a Penguin Random House

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa

Juan Luis Cebrián, Javier Moreno y Antonio Caño han comparecido este martes ante los principales responsables de la redacción del diario para anunciar el cambio de director que será efectivo a partir del 4 de mayo, fecha en la que se celebra el aniversario del rotativo. Durante su comparecencia ante la redacción, los principales directivos de El País se han esforzado en desmentir que el diario de Prisa esté inmerso en un cambio de línea ideológica hacia la derecha.

Durante su intervención, Cebrián ha insinuado hasta en dos ocasiones que el cambio en El País no tiene relación con el que hace unas semanas acometió su principal competidor, El Mundo, con el cese de Pedro J. Ramírez. Según Cebrián, "lo que está ocurriendo en El País nada tiene que ver con los procesos que se han iniciado en la competencia". Dicho de otro modo, Cebrián ha dado a entender que no está entregando la cabeza de su director a Moncloa y que El Mundo sí lo hizo.

El presidente de Prisa ha querido, de ese modo, conjurar los debates instalados en redes sociales sobre supuestas presiones del Gobierno para acometer cambios en la dirección. El nuevo director del diario, insistiendo en esta tesis, ha dicho a la redacción que su nombramiento "no es un borrón y cuenta nueva". Caño también se ha referido a las críticas recibidas en redes sociales para asegurar que "lo que está circulando por las redes sociales no tiene nada que ver con mis planes".

Durante la reunión con los cargos de la redacción se ha dado a entender que Javier Moreno seguirá en puestos de dirección del grupo sin aclarar un destino concreto. A este respecto Cebrián aseguró que Moreno seguirá en Prisa Noticias, pero no ha ofrecido más detalles al respecto de su cometido futuro. Cebrián ha evitado agradecer a Moreno los servicios prestados argumentando que no lo hacía "porque Javier no se va".

La decisión del relevo deberá ser ahora votada por la redacción. En caso de que más de dos tercios de la plantilla rechacen el nombramiento, el Comité Profesional se ganará el derecho de acudir al Consejo de Administración para explicar su rechazo al candidato. Aunque esa circunstancia se produjese, el resultado de la votación no será vinculante.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha