Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá asegura que fragata se ha retirado ante “imprevisibilidad” de Trump

EFE

Burgos —

0

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha argüido este martes en Burgos que la retirada de la fragata Méndez Núñez de una misión encabezada por EEUU se debe a la “cautela y prudencia” del Ejecutivo español ante la “imprevisibilidad” del presidente estadounidense, Donald Trump.

Y esa retirada será mientras los buques de Estados Unidos atraviesan el Estrecho de Ormuz, ha apuntado Celaá en declaraciones a los periodistas durante una visita a la Universidad de Burgos.

Por otra parte, ha sostenido, respecto a Venezuela, que el Gobierno sólo contempla una salida “democrática y pacífica”, pero “ninguna otra receta”.

La ministra de Educación en funciones ha insistido en que España “mantiene viva su preocupación por Venezuela” y apoyará una solución basada en elecciones democráticas.

Ha restado importancia a que la Embajada Española en Venezuela haya dado acogida al líder opositor Leopoldo López.

“Se le ha dado acomodo en la Embajada pero eso no quiere decir que la Embajada tenga actividad política ni que Leopoldo López tenga asilo”, ha explicado Celaá.

La ministra en funciones ha defendido que en este asunto “España camina con Europa”.

Etiquetas
stats