Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel Chaves: “Las generaciones no son tapones sino que tienen que tener la visión para dar el paso”

Manuel Chaves destaca que el PSOE-A ha sabido siempre dar paso a los cambios en el momento oportuno.

EUROPA PRESS

GRANADA —

El expresidente de la Junta de Andalucía y exsecretario general del PSOE-A Manuel Chaves ha considerado este sábado que las “generaciones no son tapones, sino que simplemente tienen que tener la capacidad y la visión suficiente para dar el paso en el momento oportuno”. Se pronunciaba así después de que José Antonio Griñán haya afirmado en el congreso regional que el PSOE-A celebra en Granada, en su despedida de la secretaría general, que el partido en Andalucía estaba “obligado hace ya tiempo al cambio generacional”.

“Las generaciones no son tapones, sino simplemente tienen que tener la capacidad y la visión suficiente para dar el paso en el momento oportuno, y creo que el PSOE-A, a lo largo de todos estos años, desde que comenzamos a gobernar en el año 82 en Andalucía, hemos sabido dar los pasos necesarios para ir haciendo los cambios necesarios y cambios generacionales también”, ha considerado.

Preguntado por si cree que Alfredo Pérez Rubalcaba debe sentirse aludido por las palabras de José Antonio Griñán sobre la necesidad de un relevo, ha respondido que habría que preguntarles a ellos dos, aunque cree que “no”. Es más, sobre si debería también haber cambios en Madrid, el expresidente de la Junta de Andalucía ha señalado que el partido está actualmente en “un proceso de renovación ideológica y programática” y que será en las primarias donde el PSOE tendrá que decidir, en una fecha que se concretará en el comité federal de enero.

“Parece que por lo que está diciendo la mayoría de los dirigentes del partido es que serán -las primarias- después de las elecciones europeas, en todo caso lo decidirá el comité federal en enero. Cuando se celebren las primarias, decidiremos quién es la persona adecuada para llevar a cabo el programa del partido y ganar las próximas elecciones generales”, ha concluido.

Etiquetas
stats