eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chubascos y tormentas afectarán hoy a Galicia y la Cordillera Cantábrica, mientras el noreste tendrá altas temperaturas

Los chubascos y tormentas que se esperan para este sábado en el norte de España podrían ser localmente fuertes en Galicia y en la Cordillera Cantábrica occidental, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también prevé temperaturas significativamente altas en las depresiones del noreste peninsular, donde se alcanzarán los 36 o 37 grados.

- PUBLICIDAD -

Concretamente, la AEMET ha emitido avisos por Galicia y Asturias por tormentas, y en Cantabria, Navarra, País Vasco, Burgos, León y Palencia por lluvias y tormentas; mientras que en Aragón, Albacete, Girona, Lleida y Tarragona, los avisos son por riesgo de altas temperaturas.

La previsión para esta jornada es de cielos nubosos con probables chubascos y tormentas ocasionales en el interior de Galicia y el entorno de la Cordillera Cantábrica, zonas donde pueden ser fuertes localmente y acompañarse de granizo.

Con menor probabilidad e intensidad, y de forma más dispersa, también se esperan en Pirineos y en el entrono del alto Ebro. En el resto del país predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y algunas nubes de evolución en otras zonas del tercio norte peninsular. Además, habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas en puntos del extremo norte peninsular y del bajo Guadalquivir.

En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en descenso en el oeste de Galicia y en aumento en buena parte de la mitad este peninsular, de manera localmente notable en el interior de Valencia y zonas próximas. Se alcanzarán los 36 grados en las depresiones del noreste peninsular.

Para este sábado la AEMET apunta al predominio de vientos de noreste y norte en Galicia y en la costa cantábrica, del oeste y suroeste en Alborán y litoral sureste, y variables en el interior peninsular, predominando el suroeste. En Canarias, habrá régimen de alisios, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha