Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chubascos y tormentas afectarán hoy a Galicia y la Cordillera Cantábrica, mientras el noreste tendrá altas temperaturas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Concretamente, la AEMET ha emitido avisos por Galicia y Asturias por tormentas, y en Cantabria, Navarra, País Vasco, Burgos, León y Palencia por lluvias y tormentas; mientras que en Aragón, Albacete, Girona, Lleida y Tarragona, los avisos son por riesgo de altas temperaturas.

La previsión para esta jornada es de cielos nubosos con probables chubascos y tormentas ocasionales en el interior de Galicia y el entorno de la Cordillera Cantábrica, zonas donde pueden ser fuertes localmente y acompañarse de granizo.

Con menor probabilidad e intensidad, y de forma más dispersa, también se esperan en Pirineos y en el entrono del alto Ebro. En el resto del país predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y algunas nubes de evolución en otras zonas del tercio norte peninsular. Además, habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas en puntos del extremo norte peninsular y del bajo Guadalquivir.

En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en descenso en el oeste de Galicia y en aumento en buena parte de la mitad este peninsular, de manera localmente notable en el interior de Valencia y zonas próximas. Se alcanzarán los 36 grados en las depresiones del noreste peninsular.

Para este sábado la AEMET apunta al predominio de vientos de noreste y norte en Galicia y en la costa cantábrica, del oeste y suroeste en Alborán y litoral sureste, y variables en el interior peninsular, predominando el suroeste. En Canarias, habrá régimen de alisios, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

Etiquetas
stats