Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes censura usar centros de salud: “Una vez más la Generalitat actúa pensando en sus intereses particulares”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Cifuentes en declaraciones a los medios tras la apertura del año judicial preguntada por la habilitación de entre 60 y 80 centros de atención primaria (CAP) catalanes como sede electoral en el referéndum convocado para el 1 de octubre.

“La Generalitat y todos los catalanes tienen que obedecer las resoluciones de la justicia y por tanto, impedir que se lleve a cabo un referéndum , consulta, que es absolutamente ilegal”, ha señalado.

La dirigente madrileña ha afirmado que ya le parece “muy grave” que los centros de salud se utilicen para otra cosa que “nada tiene que ver con su función”, y “más aún para una cosa que es completamente ilegal y que los tribunales han prohibido”.

“Creo que una vez más el gobierno de la Generalitat está actuando exclusivamente en sus intereses particulares y no pensando en los intereses de los ciudadanos de Cataluña, que tiene derecho a utilizar el sistema sanitario público catalán sin ningún tipo de interferencias”, ha concluido.

Etiquetas
stats