Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Cirici y Pilar Molina Llorente ganan el XXI Premio Edebé de literatura

David Cirici y Pilar Molina Llorente ganan el XXI Premio Edebé de literatura

EFE

Barcelona —

0

El escritor barcelonés David Cirici y la autora madrileña Pilar Molina Llorente han ganado el XXI Premio Edebé de literatura infantil y juvenil, dotado globalmente con 55.000 euros.

Cirici (Barcelona, 1954) ha ganado el galardón en la modalidad infantil con “Molsa” (Musgo), escrita originariamente en catalán, en la que el autor invita al lector a seguir a Musgo, un perro que rastrea en cada esquina el olor a felicidad de Janinka, la niña que jugaba con él y que vivía en su casa antes de la guerra.

Pilar Molina (Madrid, 1943) construye su novela “Tesa” -ganadora en la modalidad juvenil- a partir de una historia urbana y de mundos paralelos.

En esta novela, Tesa, la joven protagonista, se ha mudado temporalmente al céntrico piso de Madrid donde viven su abuela y su bisabuela, un misterioso espacio de altos techos, largos pasillos, habitaciones cerradas y estancias ocultas.

Etiquetas
stats