Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisario de la Ertzaintza cree que es hora de que ETA se disuelva

EFE

Palma —

0

El comisario jefe de Inteligencia Criminal de la Oficina Central de Inteligencia de la Ertzaintza, Juan Vicente Bilbao, considera que el comunicado de ETA de hoy se queda corto porque “es el momento de que ya tomen de una vez por todas la decisión de disolverse”.

Bilbao ha señalado que cualquier paso “por pequeño que sea siempre es positivo” pero ha insistido en que es hora “de hechos”, ha declarado a los medios en Palma, donde participa en unas jornadas organizadas por la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Internacional de Policía (IPA).

Sin entrar en un análisis exhaustivo del comunicado de la organización terrorista, el comisario ha afirmado: “En el documento hay alguna amenaza velada a una vuelta atrás que en ningún caso estamos dispuestos a aceptar”.

“Creo que es el momento de que ya tomen de una vez por todas la decisión de disolverse. No es momento de hablar ya es momento de hechos, que acaben con todo y que se disuelvan”, ha insistido.

“Yo estoy esperando el comunicado definitivo y sobre ese haremos una valoración más exhaustiva y más en concordancia con lo que nosotros deseamos”, ha añadido. “Entiendo que es un paso y los pasos son positivos, pero llevamos muchos pasos, ya es hora de acabar, de llegar a la meta”, ha reclamado.

Etiquetas
stats