Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide la comparecencia de Mato por el copago de las ambulancias

Compromís pide la comparecencia de Mato por el copago de las ambulancias

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido la comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, después del “duro revés” que, a su juicio, supone el informe del Consejo de Estado que cuestiona el ahorro que supondría el copago en el transporte sanitario no urgente.

En un comunicado, Baldoví considera que Mato tiene la “obligación” de comparecer con carácter de urgencia en el Congreso, para explicar qué medidas piensa adoptar su departamento “después de la amonestación que le ha hecho el Consejo de Estado”.

“La ministra Mato tendrá que tomar medidas y se tendrá que anular el copago por el uso de las ambulancias, ya que no es un copago, es un repago por un servicio que los ciudadanos y ciudadanas ya han pagado con sus impuestos”, denuncia Baldoví, que ha acusado al Ejecutivo de gobernar “de espaldas a la realidad y a la sociedad”.

En su informe, el Consejo de Estado considera que el Ministerio de Sanidad debería hacer una “reevaluación” del sistema de copago del transporte no urgente ya que “el objetivo de ahorro puede verse frustrado” por la inclusión de un sistema de gestión y cobro de las aportaciones de los usuarios, que obliga a hacer un gasto.

No obstante, la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha anunciado hoy que el Gobierno estudiará si aplica finalmente copagos anunciados, como el del transporte sanitario no urgente o el de productos dietéticos y ortoprotésicos, ante la mejora de la situación económica.

Etiquetas
stats