Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís reclama que la Diputación Permanente aborde ya el relevo de Barberá

Compromís reclama que la Diputación Permanente aborde ya el relevo de Barberá

EFE

Madrid —

0

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha presentado hoy un recurso de amparo ante la Mesa de la Cámara Alta en el que reclama que el presidente, Pío García Escudero, constituya ya la Diputación Permanente del Senado para que aborde la sustitución en este órgano de la senadora Rita Barberá.

En su escrito, Mulet cree “violados” sus derechos como senador por el “bloqueo” del presidente del Senado a la constitución de la Diputación Permanente para no abordar la substitución o no de Barberá como miembro de la misma.

Mulet ha recordado que si por cualquier urgencia durante el pasado mes de agosto hubiera existido alguna necesidad de convocar la Diputación Permanente, no se habría podido reunir por no estar constituida.

El senador también ha criticado que por ahora no se haya recibido ninguna notificación oficial sobre la baja de Barberá del grupo parlamentario popular, partido del que ya no forma parte.

Según el senador de Compromís, el PP continúa cobrando del Senado retribuciones por tener a esta senadora entre sus filas y lamenta que el grupo mixto del Senado deba ser castigado ahora asumiendo los “despojos” del PP.

A su juicio, ello manifiesta la necesidad de reflexionar sobre la composición de los grupos mixtos de las cámaras que acaban acogiendo a “tránsfugas, expulsados o presuntos delincuentes” de los cuáles se deshacen su correspondientes partidos y que después deben compartir espacios y recursos “con partidos honrados”.

Etiquetas
stats