Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conceden el tercer grado a tres de los condenados por el caso Alsasua

Concentración ante el Palacio de Justicia de Navarra en apoyo a los ocho condenados por el caso Alsasua.

EFE

Pamplona —

0

Tres de los ocho condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, en octubre de 2016, que cumplen condena en Zaballa, han obtenido el tercer grado, por lo que este viernes podrían acceder a los permisos correspondientes.

La Junta de Tratamiento de la prisión alavesa presentó una propuesta en ese sentido que ha sido resuelta de forma favorable por la Secretaría General, han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciaras.

“Esta mañana, los funcionarios de la cárcel de Zaballa han comunicado a nuestros hijos Adur, Jokin y Oihan la obtención del tercer grado. En consecuencia, mañana mismo accederán a los permisos correspondientes a su nueva situación penitenciaria”, han comunicado en las redes sociales “Altsasu Gurasoak”, colectivo de padres de los encausados.

Se trata de Adur Ramírez de Alda, Jokin Unamuno y Oihan Arnanz, quienes recibieron las condenas más altas del Tribunal Supremo, entre 8,5 y 9 años de cárcel.

Pasan de esta forma a una situación similar a la que accedieron en diciembre Iñaki Abad y Aratz Urrizola tras haber cumplido la cuarta parte de su pena.

El Tribunal Supremo, que les condenó por delitos de atentado a la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y/o amenazas, impuso a Ohian Arnanz (9 años y medio de prisión), y a Jokin Unamuno y Adur Ramírez (8 años y medio).

Etiquetas
stats