Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso Judío Mundial celebra la designación de la Guardia iraní como “terrorista”

El Congreso Judío Mundial celebra la designación de la Guardia iraní como "terrorista"

EFE

Nueva York —

0

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, celebró este lunes la designación estadounidense de la Guardia Revolucionaria iraní como grupo terrorista, la primera vez que EE.UU. denomina de esta manera a los militares de otro país.

En un comunicado, Lauder celebró el “valeroso y sin igual” paso que el presidente Donald Trump tomó este lunes al “llamar al terrorismo por su nombre y dejar claro al mundo que la ideología de violencia y opresión iraní no será tolerada de ninguna manera por los Estados Unidos”.

“Este paso sin precedentes (...) reconoce la realidad de que Irán no solo es un Estado patrocinador del terrorismo, sino también que el IRGC (siglas en inglés de la Guardia Revolucionaria), participa, financia y promueve el terrorismo como una herramienta estatal”, dijo Trump en un comunicado.

La Guardia Revolucionaria iraní, creada después del triunfo de la Revolución Islámica de 1979 para proteger el nuevo sistema teocrático, es la organización militar más poderosa de Irán y controla amplios sectores económicos del país.

“El liderazgo moral que muestra Estados unidos hoy debería ser emulado por todos los defensores de la democracia, la justicia y la humanidad”, insistió Lauder.

Para él, resulta “inconcebible que la misma comunidad internacional que denomina a Al-Qaeda y Estado Islámico como organizaciones terroristas, cierre los ojos al peligro real y presente que supone Irán, y sus agentes como Hezbolá en todo el mundo”.

El Congreso Judío Mundial considera a Irán “una de las mayores amenazas para el mundo” y en especial para las comunidades judías, ya que financia “terrorismo y crímenes internacionales a través de los continentes”.

“(Irán) tiene en su poder la llave de parte del armamento más mortífero conocido por el hombre, con la intención declarada de destruir el Estado judío y a sus némesis en Occidente”, añadió el responsable, que animó a la comunidad internacional a seguir el paso dado por Trump.

Etiquetas
stats