Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo Fiscal elude pronunciarse sobre incautación de móviles a periodistas

El Consejo Fiscal condena los ataques a sedes judiciales y fiscales en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El Consejo Fiscal, máximo órgano asesor de la Fiscalía General del Estado, ha eludido pronunciarse sobre la incautación de móviles y ordenadores a periodistas que investigan el caso Cursach, una decisión que contó con el aval de la Fiscalía Anticorrupción.

El Consejo Fiscal ha recibido hoy el escrito firmado por 206 periodistas de diferentes medios de comunicación en el que se reprocha a la fiscal general del Estado que el ministerio público haya avalado una “intromisión intolerable e inédita” en el derecho a la información al apoyar la incautación de teléfonos y ordenadores de informadores.

Al respecto, el Consejo Fiscal ha indicado: “siendo sensibles a la preocupación señalada en el escrito remitido, en nuestra condición de vocales del Consejo Fiscal no nos corresponde manifestarnos en modo alguno ni entra dentro de nuestras competencias pronunciarnos sobre un procedimiento penal en tanto en cuanto podríamos interferir en el desarrollo de una investigación judicial”.

Etiquetas
stats