Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa la ronda de declaraciones por la supuesta operación irregular en Rivas

Continúa la ronda de declaraciones por la supuesta operación irregular en Rivas

EFE

Madrid —

0

Nueve exdirectivos de la comisión de Caixanova y de varias empresas inmobiliarias comparecen hoy en la Audiencia Nacional ante la juez Carmen Lamela en la última jornada de la ronda de declaraciones por supuestas irregularidades en una operación urbanística en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

En el día de hoy están citados los vocales de la comisión delegada de Caixanova que aprobó la operación, Marta Gutiérrez Mediero, Juan Ramón Iglesias Álvarez, José María Sanmartin Otero y José Taboada López.

Declaran también en esta segunda jornada José Luis Suárez Gutiérrez (socio y administrador de Suarti Inversiones y Legio Auriense, integradas en Proseinga Gestión), Alfredo Blanco López (director financiero del grupo SA de Servicios y Obras Copasa) y Miguel Pérez de Juan Burgos (administrador de Inversiones Rivapron).

Asimismo, están citados Antonio Gorriarán Laza (consejero delegado de Proseinga Gestión, administrador único de Gorrigeve y administrador único de Begorrier) y Florencio Antonio Palomino Moreno (presidente de Imasatec).

La titular del juzgado de instrucción número 3 ya tomó declaración ayer a seis integrantes de la cúpula de la extinta Caixanova (ahora integrada en Abanca), entre los que se encontraba su expresidente Julio Fernández Gayoso.

Todos ellos aseguraron haber actuado “en beneficio de la caja” en una operación “controlada y ajustada a la ley” que en todo momento “estuvo en conocimiento del Banco de España”.

Los investigados se enfrentan a un posible delito de administración desleal o apropiación indebida en la concesión de un préstamo para la compra de un solar por valor de 67 millones de euros, que terminó resolviéndose con una dación en pago de las fincas al entrar en concurso los prestatarios.

Etiquetas
stats