Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur y Argentina acuerdan incrementar las inversiones y exportaciones

Corea del Sur y Argentina acuerdan incrementar las inversiones y exportaciones

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, acordaron hoy en un encuentro en Buenos Aires promover las exportaciones de productos agrícolas argentinos a esa nación asiática y potenciar las inversiones, informaron fuentes oficiales.

El mandatario surcoreano manifestó su interés en incrementar la compra de productos argentinos y afirmó que este país tiene “muy buenos productos agrícolas y ganaderos”, señaló la Presidencia argentina en una nota de prensa.

Macri, quien le ofreció carne y fruta fresca a su homólogo, invitó a que empresas coreanas inviertan en el país, sobre todo a través del programa de Participación Pública Privada (PPP) para desarrollar infraestructura.

“Estaremos lanzando un segundo programa de licitaciones para construir puentes, autopistas y líneas de alta tensión”, señaló.

Instó también a las compañías surcoreanas para que se sumen a las mineras nacionales y extranjeras que ya trabajan en la explotación del litio en Argentina, país que este 2018 ostentó la presidencia del G20.

En esa línea, Moon informó que el Banco de Importación y Exportación de Corea va a promover la realización de negocios en la Argentina.

El encuentro tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires, en el marco de la cumbre de presidentes y jefes de Estado del G20, que concluye hoy.

“Corea es un socio relevante y tenemos que trabajar para expandir la relación porque el potencial que tenemos puede incrementarse mucho más”, puntualizó Macri.

Durante la vista estuvieron presentes el canciller argentino, Jorge Faurie; y los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En la comitiva surcoreana se encontraba el ministro de Finanzas, Kim Dong Yeon; el director de la Seguridad Nacional, Chung Euiyoung; el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Cho Hyun; y el embajador de Corea en Argentina, Lim Ki-mo.

Etiquetas
stats