Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal pierde la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha: PSOE y Podemos podrán pactar

Cospedal: "Los ciudadanos han hablado y han depositado su confianza mayoritaria en el PP"

elDiario.es

Con el 96,89 % escrutado, el Partido Popular pierde la mayoría absoluta en Castilla – La Mancha, presidida hasta el momento por María Dolores de Cospedal. Tras obtener el 37,47% de los votos, el PP se ha quedado con 16 diputados, mientras que el PSOE ha logrado 14 y Podemos 3, por lo que un acuerdo entre ambas formaciones podría arrebatar la presidencia a los 'populares'.

El PSOE ha obtenido un 36,08% de los votos, mientras que Podemos se convierte en tercera fuerza política gracias al apoyo del 9,74% del electorado.

María Dolores de Cospedal alcanzó la presidencia de la Junta de Castilla - La Mancha en 2011 con mayoría absoluta, sin embargo, tras los últimos comicios el Partido Popular se queda al borde de la mayoría absoluta, por dos diputados. Si Podemos y PSOE pactasen, podrían formar Gobierno en la comunidad autónoma. “Los ciudadanos han hablado y han depositado su confianza mayoritaria en el PP”, ha dicho Cospedal tras el resultado electoral.

Con el 99,31% de los votos escrutados en las elecciones municipales de este domingo, el PP se mantiene como la fuerza más respaldada a nivel estatal, con el 27,0%, lo que le da 22.739 concejales. El PSOE se queda a dos puntos con el 25,04 por ciento y 20.816 ediles. Sin embargo, estos comicios están marcados por la irrupción de nuevos partidos y la ruptura del bipartidismo.

Etiquetas
stats