Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cónsul de Costa de Marfil visita al padre y al niño hallado en una maleta

El cónsul de Costa de Marfil visita al padre y al niño hallado en una maleta

EFE

Ceuta —

0

El cónsul de Costa de Marfil en España se ha desplazado hasta Ceuta para interesarse por la situación de Alí Ouattara, actualmente en prisión, y de su hijo Adou, que permanece en un centro de acogida desde que el pasado 7 de mayo fue encontrado dentro de una maleta, en la que iba a ser introducido en España.

Según ha dicho a Efe el abogado de la familia, Juan Isidro Fernández, la representación gubernamental del país africano en España ha mostrado interés por conocer la situación del padre, que sigue en el centro penitenciario de Los Rosales después de que la jueza desestimara su puesta en libertad.

El cónsul ha comprobado la situación del padre y ha conocido que el abogado de la familia ha presentado un recurso de reforma y subsidiario de apelación ante la decisión de la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta de desestimar la petición de libertad.

Juan Isidro Fernández ha señalado que no existen motivos para que se mantenga la prisión preventiva de Alí Ouattara.

Mientras tanto, el cónsul también ha querido conocer la situación del pequeño Adou, que sigue en el centro de acogida del Mediterráneo a la espera de conseguir la reagrupación familiar y viajar hasta Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde se encuentran su madre y su hermana de 11 años.

Etiquetas
stats