Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite pide la dimisión de Jonan Fernández por “pedir homenajes para etarras muertos en operativos policiales”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Covite ha indicado que los 21 miembros de la banda terrorista “han sido incluidos en la lista que el Ejecutivo vasco ha enviado a 130 municipios para que celebren homenajes”.

El colectivo ha considerado “una broma macabra de suma gravedad” este hecho y ha denunciado que la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno vasco “coloque al mismo nivel a víctimas de organizaciones terroristas como ETA o los GAL, y a terroristas que murieron en operativos policiales”.

Covite ha explicado que Fernández “propone que los municipios homenajeen al etarra Jon Anza, enfermo de un tumor cerebral que, según la Justicia francesa, falleció por causas naturales”. “También pide un reconocimiento para el terrorista José Luis Geresta, miembro del comando que secuestro a Miguel Ángel Blanco”, ha apuntado, para añadir que “los informes forenses confirmaron que Geresta se suicidó”.

Finalmente, ha instado al lehendakari, Iñigo Urkullu, a “construir memoria con la debida documentación, más aún cuando la inversión destinada al Plan de Paz y Convivencia, en el que se

enmarca la solicitud de homenajes, es de 19.334.000 euros“.

Etiquetas
stats