eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ciudadanos pedirá el acta a su número tres si el juez la imputa en la Operación Púnica

La diputada Eva Borox es una de las señaladas por uno de los cabecillas de la trama corrupta por haber recibido supuestamente dinero para apoyar a Granados

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid no ha conseguido hablar con la diputada tras revelarse la información

Ciudadanos dice que las imputaciones por Púnica "complican" las negociaciones en Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha señalado este viernes que tiene "toda la esperanza del mundo" en que la diputada de su partido Eva Borox no esté implicada en la Operación Púnica y ha indicado que si lo está él mismo pedirá su acta. No obstante, la decisión corresponde a la diputada que, de no dimitir, dejaría de estar adscrita en la Asamblea a la formación de Albert Rivera.

Núñez Morgades ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, preguntado por la información de El Español, que señala que el empresario David Marjaliza, uno de los cabecillas de la trama Púnica, ha implicado en el caso al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, al parlamentario popular Bartolomé González y a la número tres de la lista de Ciudadanos, Eva Borox.

Según la información del periódico que dirige Pedro J. Ramírez, Marjaliza aseguró ante el juez que Borox recibió 30.000 euros de la trama cuando era concejala del PSOE en Valdemoro para que se posicionara del lado de Francisco Granados, que comenzó su carrera política en esa localidad madrileña.

"Tengo toda la esperanza del mundo en que Eva no esté implicada en este tema. Desde luego, como esté implicada, el primero que va a pedir su acta soy yo pero la sorpresa es evidente para todos nosotros", ha apuntado Núñez Morgades.

No han hablado con la afectada

El parlamentario naranja ha afirmado que "en el código ético, y desde luego genético, del partido" está la lucha contra la corrupción, y por ello en que en el momento en que haya una resolución si se le imputa, Borox "debería dejar el acta". No obstante, ha precisado que "queda mucho por delante", porque lo que hoy se ha conocido son "las declaraciones de una persona imputada".

"Si tuviéramos el comprobante de que es así, indudablemente le pediríamos el acta. Ahora no podemos hacerlo porque son las declaraciones de una persona que está imputada", ha destacado.

Además, tras destacar que no ha podido hablar con ella, ha señalado que por lo que le dicen, Borox lo niega, pero ha añadido que está abierto el proceso judicial y el acusado "tendrá que demostrarlo".

Ciudadanos admite "persona complicadas" en la lista de Cifuentes

Preguntado por la implicación de dos cargos del PP, uno de ellos un consejero del Gobierno de Cristina Cifuentes, ha indicado que en su lista de Cifuentes "tenía personas muy complicadas", algunas de las cuales han pasado al Ejecutivo. "Al igual que nosotros vamos ser absolutamente determinantes contra la corrupción vamos exigir exactamente lo mismo a otros partidos", ha asegurado respecto de los populares.

Eso sí, ha apuntado que de cara a la sociedad española, se trata de "otro día en que nos levantamos con noticias de corrupción y hay un hastío generalizado".

Además, ha considerado que si no salen más casos es porque no se les dotan de más medios judiciales, de Policía y Guardia Civil. "Me temo que está absolutamente podrida la clase política", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha