Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's acusa a Podemos de “doble juego” con la independencia por electoralismo

C's acusa a Podemos de "doble juego" con la independencia por electoralismo

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

La líder de Ciutadans (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado hoy a Podemos y a las confluencias en las que participa en Cataluña de perpetrar un “doble juego” respecto al debate independentista para no perder a sus votantes.

“Sus dirigentes políticos sí que están a favor de la independencia, lo han manifestado muchas veces: Lluís Rabell y Ada Colau votaron sí en el 9N y el señor Alvabo Dante (Fachin) se hace fotos con la estelada. Pero saben que sus votantes no apuestan por esto y quieren jugar a este juego”, ha criticado en declaraciones a los medios.

Ha sido durante una visita a las fiestas del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde ha resumido la actitud de la formación morada y sus socios como “querer nadar y guardar la ropa”.

La diputada se ha referido de esta manera a la participación del secretario general de Podem Catalunya, Albano Dante Fachin, en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la primera manifestación con motivo de la Diada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que culminó con el canto de “L'Estaca”, de Lluís Llach, con banderas independentistas 'estelades' en el escenario.

Asimismo, ha censurado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hable de “buscar soluciones” a la confrontación entre el Gobierno del Estado y la Generalitat, pero que en paralelo se vaya a manifestar mañana en la movilización organizada por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) al lado del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que quiere “la confrontación directa”.

La líder de la oposición ha reiterado una vez más que C's no participará en actos institucionales como el de esta noche en el Born Centre Cultural por considerar que se utilizan con fines políticos, y ha lamentado que el Govern no interpele “a todos los catalanes” en el día nacional de la comunidad.

Etiquetas
stats