eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cs: Es triste tener que ver a un presidente de la Generalitat en el banquillo

Cs: Es triste tener que ver a un presidente de la Generalitat en el banquillo

Cs: Es triste tener que ver a un presidente de la Generalitat en el banquillo

La senadora y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha considerado este domingo "muy triste" tener ver a un presidente de la Generalitat en el ejercicio de su cargo sentado en el banquillo, en referencia a la apertura de juicio oral a Quim Torra por un delito de desobediencia.

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ) Carlos Ramos decidió el pasado viernes enviar a juicio al presidente catalán, Quim Torra, por desoír la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos de los edificios públicos el periodo electoral de las generales del 28 de abril.

"Nos parece muy triste tener que ver al presidente de la Generalitat procesado por desobediencia y tener que ver como sigue desprestigiando las instituciones catalanas", ha señalado Roldán en declaraciones en la sede de su partido.

La portavoz de Cs ha lamentado que Torra se "jacte" de no acatar las resoluciones judiciales, que se dedique a "insultar a la democracia española" y que "únicamente gobierne para los suyos".

Prueba de ello, ha proseguido, es que "llena de amarillo las calles, las plazas, las playas y los edificios que son de todos".

Además, según Roldán, el presidente catalán "se dedica a atacar a aquellos que defendemos que las instrucciones tienen que ser neutras y no pueden convertirse en el tablón de anuncios del separatismo".

Ha subrayado que su partido fue el primero en denunciar esa situación "ante la pasividad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que no hacía nada" y "miró hacia otro lado como acostumbra a hacer en Cataluña".

La senadora ha advertido al presidente de la Generalitat de que si vuelve a actuar de la misma manera va a tener enfrente a Cs "para volverlo a frenar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha