Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuixart publicará un libro en el que llama a “desobedecer colectivamente”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En un comunicado este miércoles, Òmnium ha explicado que este libro es un “manifiesto personal y colectivo, vital y político, meditado después de más de 20 meses en la prisión y 52 sesiones” en el juicio del Tribunal Supremo.

Así, este manifiesto es “un grito a la esperanza y contra la resignación y la frustración”, en el que pide no perder el miedo y desobedecer.

“No podemos renunciar a cambiar leyes injustas mediante la resistencia no violenta; actuar como si fuéramos libres también nos hace, cada día, un poco más libres”, sostiene Cuixart, que en el libro se reafirma en su alegato final en el juicio del 1-O.

“Estoy convencido de que lo volveremos a hacer. Nos manifestaremos, nos expresaremos, nos movilizaremos y votaremos tantas veces como sea necesario. Tal y como lo hemos hecho hasta ahora: pacíficamente y serenamente, pero con toda la determinación del mundo”, subraya en uno de los fragmentos.

Etiquetas
stats