Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dancausa cree que una cabalgata “no es el lugar” para reivindicar la igualdad

EFE

Madrid —

0

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha comentado hoy que una cabalgata de Reyes “no es el lugar para reivindicar ningún tipo de política de igualdad”.

En una entrevista con la emisora de radio Cope, Dancausa ha respondido de esta manera a la polémica levantada por la incorporación de dos mujeres en el papel de rey mago en las cabalgatas de los distritos madrileños de Puente y Villa de Vallecas, por un lado, y San Blas, por otro.

“Una cabalgata de reyes no es el lugar para reivindicar ningún tipo de política de igualdad, es una fiesta tradicional que tiene que adaptarse a las tradiciones que han existido durante siglos en nuestro país”, ha sostenido, al tiempo que ha advertido de que con este tipo de iniciativas se puede “confundir” a los niños.

Dancausa también se ha referido a la limitación de aforo en las campanadas de Nochevieja de la Puerta del Sol, una medida que ha defendido ante la situación de alerta antiterrorista de nivel 4, que hace que haya que “vigilar precisamente los lugares con un número de personas mayor que otros sitios”.

Etiquetas
stats