eldiario.es

9

Dastis condena el "acto miserable" de Manchester

Dastis condena el "acto miserable" de Manchester

Dastis condena el "acto miserable" de Manchester

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha expresado hoy su más enérgica condena y repulsa por el "acto miserable" ocurrido en Manchester y ha explicado que por el momento parece que no hay víctimas españolas.

El atentado perpetrado anoche en el Manchester Arena ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Dastis ha trasladado su condena "tanto más cuanto las víctimas son adolescentes que podrían estar acudiendo a su primer concierto".

"Nuestra condolencia y solidaridad con las víctimas y los familiares y nuestro apoyo al Gobierno británico", ha añadido.

El ministro ha asegurado que la comunidad internacional no parará hasta dar con los terroristas y que "cumplan en la cárcel todo el tiempo que se merecen" por este atentado.

De momento, ha continuado Dastis, parece que no hay víctimas españolas, aunque ha dejado claro que "las víctimas son seres humanos y es igualmente lamentable independientemente de su nacionalidad".

Posteriormente en el desayuno, el ministro ha dicho que en este tema "no hay 'brexit' que valga" y ha insistido en la determinación de luchar "sin cesar" contra la "execrable lacra del terrorismo".

Tanto la embajada como el consulado en Manchester se han mantenido en contacto con las autoridades británicas durante las últimas horas, después de que pasadas las diez y media de la noche -hora local- se registrase una explosión al final del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha