Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Democracia y Libertad no ve con malos ojos que Patxi López presida el Congreso

Democracia y Libertad no ve con malos ojos que Patxi López presida el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

“Seguramente Patxi López no sería un mal candidato, pero habrá que discutirlo en las próximas horas”, ha comentado Campuzano antes de entregar la credencial que le identifica como diputado en la Cámara Baja.

De esta forma, el diputado por Barcelona abría la puerta a un eventual apoyo de los ocho electos de DL al candidato elegido por el PSOE para optar a la Presidencia del Congreso en la sesión constitutiva de la Cámara, que tendrá lugar este miércoles.

CONTRAPUNTO CON LA ANTERIOR LEGISLATURA

En este contexto, Campuzano ha reiterado que DL es partidaria de que la Mesa del Congreso “refleje al máximo la pluralidad” surgida de las urnas el pasado 20 de diciembre y de que “haya un contrapunto muy claro respecto a la legislatura anterior”.

Campuzano ha explicado que el que será portavoz parlamentario de DL, Francesc Homs, está en contacto con los representantes del resto de partidos, y que dan por hecho que contarán con grupo parlamentario propio aunque le faltan unas décimas para llegar al 15% de los votos en la provincia de Barcelona para cumplir todo los requisitos que fija el Reglamento para poder tenerlo.

“Sería extraño que no tuviéramos grupo”, ha comentado el diputado barcelonés, quien se ha mostrado convencido de que los ocho parlamentarios de DL van a tener “un papel relevante en una legislatura abierta e incierta como” y que estarán “al servicio del diálogo para resolver la cuestiones que tiene planteadas Cataluña” y de la defensa de los intereses de los ciudadanos que les dieron su apoyo en las urnas.

Etiquetas
stats