eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Derogar el TIL y la Ley de Símbolos, primeras medidas del nuevo Govern balear

El TIL, impulsado por el anterior Gobierno de José Ramón Bauzá, busca eliminar el modelo de inmersión lingüística en catalán

Mientras, la Ley de Símbolos fija los símbolos que pueden exhibirse en edificios públicos, evitando que los colegios cuelguen senyeras

- PUBLICIDAD -

El primer consejo de gobierno del nuevo ejecutivo balear ha aprobado resoluciones para derogar la Ley de Símbolos y desistir de los recursos para defender el TIL (Tratamiento Integral de Lenguas) ante el Tribunal Supremo, por lo que el decreto quedará definitivamente suspendido.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del portavoz del Govern, Marc Pons, tras la rueda de prensa del Consell de Govern de este viernes, en la que ha destacado que con esto comienzan la legislatura "cumpliendo con la palabra dada".

El TIL fue impulsado en 2013 por el anterior Govern, presidido por el popular José Ramón Bauzà. Este nuevo sistema educativo, que  busca  "garantizar el uso equilibrado de la enseñanza del catalán, el castellano y el inglés", supone el desmantelamiento de la inmersión lingüística en el idioma propio. 

Por su parte, la Ley de Símbolos, aprobada también bajo la legislatura de Bauzá, fija los símbolos que pueden exhibirse en edificios públicos, evitando que los colegios puedan colgar lazos verdes en defensa de la enseñanza pública, así como senyeras catalanas a favor de la lengua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha